© 2014 by Padres consecuentes.

Siguenos
  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round
  • Instagram Black Round
Buscar
  • Admin

Hijos de Familias Consecuentes


Blas tiene 18 años es un joven con estilo propio, yo diría que con un carisma personal que lo hace diferente. Me gusta su forma de pensar, su curiosidad, su forma de estar en el mundo.

Él, como muchos otros, es anónimo! Lo conocen sus amigos quienes echan mano de él cada vez que se sienten en una tesitura. Lo conocen sus profesores, a quienes les cuesta contestar sus preguntas rebeldes sobre el por qué se enseña sin tener en cuenta lo que realmente se aprende. Lo conoce su familia, quienes lo adoran por contarles cada semana vía skype cada una de sus nuevas aventuras. Lo conozco yo, que por estas casualidades de la vida coincidí con él por ser uno de los mejores amigos de alguien a quien admiro y con quien siento que tengo una deuda de vida.

Blas, es uno de los protagonistas de esta serie descriptiva de personas que no necesitan ser “tendingtoping”, pero que alegran la vida por saber que existen y por encontrar en su conversación los principios que están en cada uno de nosotros. No puedo contarte, aún, cuál es su música favorita, cuál es el último libro que está leyendo, cómo se llama su chica … Pero puedo contarte que cada vez que nos sentamos a hablar sale la referencia a una experiencia de su madre cuando no paraba de estudiar sobre temas de lo más variopinto, o sale un comentario sobre su padre dejando una de los mejores trabajos en la cultura gastronómica de nuestro país, o sale la historia de su abuelo que por vivir en el momento y lugar en el que vivía creó una pequeña revolución para que el sistema se convirtiera en una comunidad donde todos tienen cabida.

Definitivamente, los jóvenes de hoy nos superan en forma y contenido. De igual forma se sienten atraídos por los juegos de rol que por las charlas de TED sobre cómo funciona su cerebro, todo conjugado por un pelo y vestimenta desenfadado ya que lo importante no es la estética sino el contenido. Sensibles a lo que ocurre en el mundo y desbordados por la emoción, dejan de ver los telediarios porque les abruma el dolor de que otros estén sufriendo sin poder hacer nada por ellos. Con un tono de voz casi mágico te abruman con sus intereses que no tienen fronteras ya que tanto da hacer un bachillerato en España que un año de entrega en una ONG de Uganda. Lo importante es la experiencia, el sentir que estás aprendiendo y haciendo algo que realmente te interesa. Y las matemáticas? .. La vida te las enseña o en todo caso las aplicaciones que ya existen (véase IXL, o el profe youtube de matemáticas) para entrenarte en álgebra, geométrica o cualquier competencia que necesites demostrar ante un auditorio magistral que cada vez más busca curriculums creativos, con pensamiento crítico y mucho entusiasmo.

#FamiliasConsecuentes #HijosFelices

0 vistas